Saltar al contenido
Vivir del dinero

Invicto de Marcos Vázquez

En el libro Invicto Marcos Vázquez nos cuenta de manera sencilla y práctica los principios del estoicismo. Una lectura totalmente recomendable que a buen seguro mejorará tu vida.

No lo concibas como un libro de ayuda personal sin más. No es eso para nada. Es una obra que te hará crecer como persona y como inversor.

Invicto libro Amazon

Invicto sinopsis

Marcos Vázquez nos cuenta a través de principios estoicos como alcanzar la felicidad.

La clave está en nuestra mente. Todo depende de como asimilemos e interpretemos todo aquello que nos ocurre y rodea.

No hay ningún elemento divino actuando contra nosotros. A veces nos ocurren cosas malas, pero generalmente nos pasan en mayor medida cosas buenas.

Tener un enfoque claro de las cosas, actuar con virtud y ser consciente de lo efímera que es nuestra existencia nos ayudará a relativizar las cosas y crecer como personas.

A lo largo del libro se suceden geniales citas de grandes estoicos como Epicteto, Séneca o Marco Aurelio. Todas ellas explicadas de manera sencilla y amena, con ejemplos claros y comprensibles.

En el libro se señalan pautas de actuación y reflexiones que seguro encontrarás acertadas. Herramientas que ayudan a interiorizar los conceptos. Una filosofía de vida sencilla y tremendamente lógica que seguro te agradará y ayudará a crecer como persona.

¿Qué consigue un estoico?

  • Piensa con más claridad y menos miedo
  • Se guía por el propósito en lugar de dejarse arrastrar por la inercia
  • El control mental dirige su vida, no las emociones
  • Permanece enfocado, mantiene el rumbo, no se guía a merced de las distracciones
  • Su guía es la gratitud, no el resentimiento
  • Tiene conciencia y acción sobre lo que puede cambiar y menos ansiedad por lo que escapa a su control
  • Coge las riendas de sus actos, es el protagonista, no un ser sumido en el victimismo
  • Acepta lo que nos ocurre y lo relativiza, no vive preocupado por problemas que ni siquiera son tan graves
invicto marcos vazquez

Invicto opiniones

En mi opinión Invicto es un libro totalmente recomendable. No tienes ni siquiera por qué creerme a mí. Basta con ver sus valoraciones en Amazon para que te forjes una opinión más amplia. Cientos de personas no pueden estar equivocadas.

Sus valoraciones positivas la avalan: ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐

Invicto nos muestra en apenas 200 páginas los principios de la filosofía estoica. Me gusta porque cuenta las cosas sin rodeos, de manera clara y comprensible, y sobre todo, con un enfoque muy práctico.

Estoy convencido de que su lectura no te defraudará, sino que encontrarás el estoicismo como una filosofía reveladora y que a buen seguro implementarás muchos de sus principios a tu vida.

Toma consciencia de lo que puedes cambiar y no te amargues por lo que no está bajo tu control. Esfuérzate, llega más lejos, sé más objetivo, más reflexivo, aprende de tus errores sin castigarte, disfruta de los placeres sin caer en la futilidad del deseo.

Todo ello lo conseguirás interiorizando este modo de ver la vida, evolucionando como persona, asimilando estos conceptos en la medida que se alineen con tu persona.

En su portada el libro nos aporta con una sentencia que harás realidad: Logra más, sufre menos.

En mi opinión cabe añadir una línea más: Crece como persona, sé feliz.

¿Quién es Marcos Vázquez?

Marcos Vázquez es la persona que hay detrás del blog Fitness Revolucionario.

Concibe la filosofía estoica como una guía imprescindible para llevar una vida mejor. El cambio externo solo llegará tras conseguir un cambio interno. Mentalizarse e interiorizar los principios estoicos son el primer paso.

En su libro Invicto Marcos Vázquez capitula los principios estoicos de una manera sencilla. Un libro muy fácil de leer y comprender. Una obra hecha para hacer mejores personas.


5/5 - (22 votos)